Enfermedades y Procedimientos
  Vitrectomía Pars Plana

La vitrectomía vía pars plana (PPV) es un procedimiento quirúrgico en el cual se insertan unos pequeños instrumentos dentro del ojo a través de la pars plana. La pars plana se localiza entre la pars plicata y la retina. La retina es el tejido que convierte la luz que entra al ojo en una señal que se envía para su análisis en el cerebro.

La pars plicata es la que se encarga de producir el humor acuoso. La pars plana no tiene ninguna función en el humano después del nacimiento. Por lo tanto, es un lugar ideal para insertar los instrumentos que se utilizan en la vitrectomía.

La PPV se usa en el tratamiento de una variedad importante de enfermedades que producen ceguera, como la retinopatía diabética, el desprendimiento de retina, agujero macular, membrana epiretiniana, pars planitis, etc. Diferentes instrumentos microquirúrgicos son introducidos dentro de la cavidad ocular (cavidad vítrea) para cortar o retirar tejido cicatrizal, sangre, o aplicar láser. La microcirugía de vitreo es muy compleja y se realiza generalmente por un cirujano entrenado en esta técnica. La PPV es una cirugía totalmente ambulatoria que se hace con sedación y anestesia peri ocular (alrededor del ojo).

Solo en ocasiones especiales el paciente tiene que ser admitido en el hospital después de este tipo de cirugía para una observación post operatoria cuidadosa (por ejemplo un paciente con una infección intraocular la cual requerirá de antibióticos). El dolo postoperatorio varia de intensidad, pero por lo general es bien controlado con analgésicos convencionales y si estos fallan en controlar el dolor, se pueden usar medicamentos mas fuertes como los narcóticos. A veces el cirujano tiene que colocar gas dentro del ojo (esto, con la finalidad, de mantener lar retina en su lugar mientras esta sana) y el paciente requerirá mantener una posición boca abajo por un tiempo determinado.

La cirugía vítrea ha salvado la visión de muchos pacientes que de otro modo se volverían ciegos. El resultado final, sin embargo, dependerá de la enfermedad de base por la cual la cirugía se indico.

Vitrectomía Pars Plana

La vitrectomía vía pars plana (PPV) es un procedimiento quirúrgico en el cual se insertan unos pequeños instrumentos dentro del ojo a través de la pars plana. La pars plana se localiza entre la pars plicata y la retina. La retina es el tejido que convierte la luz que entra al ojo en una señal ...

» Leer Más
664.391.1401
Av. Diego Rivera 2311 • Sexto piso interior 606 • Zona Rio • Tijuana B.C. 22010
© 2017 Grupo Oftalmológico LASER S.C. Todos los derechos reservados.
Aviso de privacidad | web por ciclope